Tres características propias de los emprendedores

Tres características propias de los emprendedores

Emprendedor Felipe gonzalez gervaso

            Cuando se piensa en un emprendedor, se piensa en una persona que sobresale por encima de las demás personas, más allá de sus características personales, estos sujetos comparten rasgos muy particulares que los orientan a la consecución de sus metas.

Actitud positiva: la actitud positiva puede verse como una forma de pensar constante que predomina en el estilo de vida de la persona. En la adversidad florece la oportunidad y para los emprendedores estas oportunidades siempre son valiosas pues los llevan más cerca de su objetivo que es el éxito; no se quedan estancados pensando en lo que pudo haber pasado. A veces las oportunidades están donde menos lo imaginamos, con actitud positiva se puede ver la luz al final del túnel de los problemas y encontrar aunque parezca difícil, la oportunidad dentro de las dificultades. Por algo los emprendedores sobresalen entre los demás y es que ven algo que el resto del mundo no: la oportunidad, y cuando la toman hacen de ella un proyecto exitoso.

Motivación: de la cual existen dos tipos, la que viene del propio individuo (interna) y la que recibe de su ambiente (externa). Para la mayor parte de las personas el apoyo externo es el motor de sus proyectos (apoyo familiar, financiero, etc.) pero es una característica de los emprendedores, poseer gran motivación interna para alcanzar sus metas, orientado hacia su consecución sin importar las circunstancias por las que tengan que atravesar y aunque no siempre van a triunfar en sus proyectos un emprendedor no va a desistir si tiene la motivación interna necesaria para alcanzar sus objetivos, pues ese no es el final del camino para los emprendedores que saben que pueden lograrlo, siempre persiguen el éxito..

Creatividad: tiene que ver con crear ideas que los orientan al éxito. No es necesario que sean originales, sino más bien que sean prácticas y factibles. La creatividad es en sí todo un proceso y la mayor parte de la gente tiene ideas creativas sobre muchos ámbitos, pero cuando este proceso creativo se orienta hacia el logro de las metas ya antes planteadas por los emprendedores se está un paso más cerca del éxito.

Además de estas tres características propias de los emprendedores existen otras como la disciplina, constancia y perseverancia que los van a llevar a ser personas exitosas, y otras cuantas que son particulares entre emprendedores como Felipe Gonzalez Gervaso y que seguro siguiendo sus consejos también van a poder resaltar del resto de las personas.

Deja un comentario