Psicólogo Online de la mano de Francisco Javier Zamora Bilbao

Psicólogo Online: De acuerdo a la conversación que  hemos mantenido con el Psicólogo especializado en terapias el acompañamiento y transformación personal, no comenta lo siguiente:

Psicólogo online especializado entre otras terapias en la Depresión

Psicología online ante la depresiónActualmente, la depresión es la causa número uno por la que se acude al psicólogo. Se trata de un trastorno del estado de ánimo que afecta a millones de personas y que impide que la persona lleve a cabo una vida normal. Los síntomas suelen ser tristeza y apatía, ganas de llorar, sentimientos de fracaso o indefensión, insomnio, pérdida de apetito y/o peso, etc.

La depresión, si no se trata, puede llegar a provocar el suicidio en la persona que la sufre, por ello es fundamental que pidas ayuda si tú o alguno de tus familiares la tiene.

Psicología del adolescente

La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y psíquicos. Para la mayoría, es una etapa de la vida bastante tormentosa, pues es cuando se crea el sentido de la identidad propia. Es en esta etapa de la vida cuando los jóvenes se plantean sus valores, empiezan a tomar decisiones con respecto a su futuro laboral y, para muchos, el comienzo de la sexualidad. Cualquiera de estos aspectos puede crear conflictos, máxime cuando el adolescente se enfrenta con presión social, pues es una época de mucha lealtad en las amistades donde se valora mucho la imagen y la aprobación social de los iguales.

La psicoterapia puede ayudar a que tu hijo/a aprenda habilidades sociales para afrontar situaciones de presión entre amigos (drogas, sexualidad, etc.) y aprender pautas de comunicación efectiva.

La autoestima puede resultar muy dañada durante la adolescencia, sobre todo en aquellos casos en que el adolescente no se siente integrado en un grupo concreto, en su centro educativo o entre sus amigos. Es muy importante que tu hijo/a aprenda y practique habilidades sociales y refuerce su autoestima, pues son piezas claves en su desarrollo individual y social.

Si sientes que tu hijo necesita ayuda, ponte en contacto con nosotros para pedir orientación o cita.

Desde el despacho del Psicólogo en Casa, Tes escucha, te ayuda y moviliza para que actúes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here